lunes, 7 de marzo de 2016
El grabado láser quiere ayudar a la industria del huevo
Cada industria tiene algunas manzanas podridas. En la industria del huevo, fue la compañía DeCoster Egg Farms la empresa que pagó los platos rotos. En 2010, Coster albergaba jaulas llenas de gallinas enfermas. Esas gallinas pusieron 550 millones de huevos contaminados con una cepa tóxica de Salmonella enteritidis, que a su vez terminó en las tiendas de comestibles. Los huevos se rompieron en sartenes, se hicieron mayonesa y terminaron enfermando a aproximadamente a 6.200 estadounidenses.
El Departamento de Agricultura de los EE.UU. y la Administración de Drogas y Alimentos crearon rápidamente leyes para mejorar la seguridad en el consumo del huevo, pero fue muy tarde y los consumidores habían notado la grieta en la industria.
TEN Ag Tech, una empresa con sede en California del Sur se puso como objetivo crear un método para detener la crisis que se asomaba en la industria del huevo y prevenir futuros problemas con su consumo. Esta empresa de tecnología busca hacer a la industria del huevo mas responsable de dos maneras. En primer lugar, ofrecer una aplicación móvil que de transparencia a las granjas, manteniendo un registro de quién entra y quién sale de un gallinero o granja. En segundo lugar, se graba con láser cada huevo con un código. Al momento que un consumidor ingresa ese código en el sitio web o la aplicación podrá saber al instante todo lo relacionado con los orígenes de ese huevo en particular: la raza de la gallina que lo puso, el método de producción que lo generó (enjaulado, tradicional, o de corral) y la forma en que fue distribuido, asi como la compañía responsable de su translado.
¿Que te parece esta alternativa? ¿Crees que pueda funcionar? Pláticanos en los comentarios.
Con información de http://www.slate.com/articles/technology/future_tense/2016/02/ten_ag_tech_wants_to_track_eggs_from_the_chicken_to_the_table_table.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario