martes, 24 de noviembre de 2015

Ropa para descargar, cortar, armar y usar


Imaginate que ves una camisa en internet que te gusta mucho, entonces buscas el archivo, le das click y se descarga, sólo tienes que imprimirla en tu talla y esta lista para estrenarse, ¿Suena como ciencia ficción? pues ya no lo es. Lo que hace unos años parecía utópico hoy es posible gracias al avance de la tecnología, en especial la de corte láser, pues ahora existen prendas que puedes bajar de internet imprimir y armar tu mismo en casa.



Aunque una tecnología que nos permita "imprimir tela" aún se encuentra alejada de los hogares comunes y corrientes, actualmente existen archivos en internet que te permiten descargar y crear ropa fácilmente, gracias a la tecnología láser tan común para muchos hoy en día.

No necesitas saber coser para armar estas prendas, solo necesitas cortar los moldes descargados y unir las piezas, pareciera más que haces un origami a que si estuvieras diseñando ropa.



La primera colección de este tipo fue lanzada por la compañía danesa MPHVS y actualmente ya se encuentra disponible en línea, puedes descargar los patrones o pedirla ya cortada y sólo armarla en casa.

No todo es miel sobre hojuelas, las malas noticias vienen por parte del precio, quizá no sea tan barato como uno creería (por el hecho de no ser un producto terminado). El precio de una prenda pre-cortada ocila entre los 100 y 200 euros, mientras que los archivos imprimibles van de los 5 a los 15 euros, mas la tela especial que te venden en el mismo sitio.



Aunque la industria de la moda aún no corra peligro por el surgimiento de ideas como estas, quizá deban de ponerse a pensar en adaptarse o les puede pasar lo que le paso a la industria de la renta de video en casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario