Reimwood Boardgames es un proyecto personal de Ramiro Merinero, arquitecto y aficionado a los juegos de mesa, que nace en 2013 con el objetivo de crear nuevos juegos en los que el diseño, la sostenibilidad y la calidad artesanal vayan de la mano con el placer de divertirse que generan esos juegos. A día de hoy llevan editados 3 títulos, “Sailer”, “Labyro” y “Polder”.
Los juegos de mesa de Reimwood son sostenibles desde su creación hasta su producción:
- Están hechos en madera que proviene de aserraderos peninsulares que cuentan con certificación forestal. Un producto natural y de bosques cercanos lo que asegura un menor consumo de energía y menos emisión de CO2.
- El papel que utilizan es 100% reciclado y de procedencia europea, está libre de cloro y cuenta con las certificaciones más exigentes además de fabricarse con energías renovables.
- Las tintas utilizadas son vegetales y sin aditivos químicos, lo que permite reciclar más fácilmente el papel y no perjudican ni la salud de las personas ni el medio ambiente.
- Cuentan con una protección ecológica a base de ceras naturales que los hace aptos para el uso de los niños y que cumple con toda la normativa europea.
- Son juegos cortados y grabados con láser, lo que optimiza el aprovechamiento de la madera y minimiza los desechos. Por su parte el grabado en láser evita el añadido de tintas o pinturas, prolonga la vida útil del producto y ayuda a su posterior reciclaje.
- El embalaje utilizado es mínimo, en muchos casos el mismo juego hace las veces de contenedor por lo que solamente requiere de una tapa para poder guardarse.
- Son juegos sostenibles económica y socialmente, porque todos los proveedores son españoles, y cuando eso no es posible, europeos, lo que contribuye al tejido económico interno.
Con información de http://www.explorajuegos.com/juegos-de-mesa-sostenibles-reimwood/
INTERESANTE
ResponderEliminar