lunes, 18 de enero de 2016

Youth Design, jóvenes aprovechando el potencial del corte láser


Marina García y Diego Antich son dos jóvenes Chilenos que iniciaron un pequeño negocio a partir de una simple idea, unos pocos meses después podemos decir que el éxito les sonríe, pues ya fabrican una amplia variedad de accesorios, artículos de escritorio, adornos y decoración en general.

En su negocio, aseguran, el cliente tiene un rol fundamental en la elaboración del producto, ya que estos son fabricados según las necesidades y gustos del comprador, apoyandose en la tecnología del corte láser para producirlos.

La idea surgió cuando descubrieron en una tienda unos adornos para mujer hechos de madera, observaron que la terminación de esos productos no era del todo perfecta y pensaron que ellos podían hacerlo mucho mejor. A los pocos días ya se encontraban trabajando en lo que serían sus primeros diseños.


“La idea fue inmediata, vimos los aros un viernes y el miércoles siguiente estábamos elaborando los primeros diseños”, sostiene Marina. “Fue cosa de días comenzar a probar en el laboratorio de mi universidad”, agregó Diego.


Aunque empezaron haciendo cosas muy básicas, pronto empezaron a explotar su creatividad y a  experimentar con todas las opciones que la cortadora láser les ofrecía, hoy sus productos no sólo estan fabricados en madera, si no que podemos encontrar materiales como el acrílico entre sus creaciones.

Una de las razones del éxito que tienen estos jóvenes es oír a sus clientes y adaptarse a sus necesidades: "Nosotros no sólo vendemos nuestros productos, damos la opción de que las personas nos propongan ideas. Acá lo importante es que la persona quede satisfecha con lo que pidió”, explica Marina.



Para el futuro, Marina y Diego pretenden expandir aún mas su negocio, trabajando en la difusión de su proyecto, buscando mayor financiamiento para nuevas ideas y tratando de establecer lugares que ofrezcan sus productos a un mercado mucho más grande: “Sería ideal poder contar en un futuro próximo con puntos de ventas, ser parte de los productos que se ofrecen en algunas tiendas”, dice Marina. “Por ahora, estamos trabajando en que la marca Youth Design se haga conocida más allá de la gente que busca diseño”

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