La escultura "Interferencia constructiva" (Constructive Interference, 2016) esta diseñada para involucrar a los miembros de la Universidad Estatal de Oregón en el aprendizaje activo, mediante la presentación de un misterio para sus sentidos: un objeto estático que parece -imposiblemente- estar en constante movimiento.
La escultura es una metáfora de la forma del intercambio de conocimientos, de como la síntesis y reflexión de diferentes campos ensancha nuestra perspectiva personal y cómo la investigación profundiza nuestra comprensión de la realidad en la que vivimos. La composición del patrón se deriva de los principios de la electrostática, donde dos polos eléctricos forman líneas de campo en un intercambio de información eléctrica.
Centro de Innovación de Aprendizaje en la Universidad Estatal de Oregón
La obra se compone de dos hojas grandes estampadas de acero diseñado para crear un efecto de interferencia visual que cambia rápidamente según los espectadores pasan. Formas móviles y estructuras ocultas aparecen fugazmente dentro de la escultura conforme el ojo y el cuerpo la pasan.
El efecto y la forma de la pieza cambia drásticamente de un punto de vista a otro alrededor del espacio, mientras que la escultura en sí permanece estática.
La escultura y su patrón dinámico se desarrollaron en los programas Rhino y Python. La superficie posterior fue pintada directamente sobre la pared, utilizando varias máscaras de vinilo cortado con una cuchilla CNC para crear el modelo base. La superficie frontal se fabrica a partir de piezas cortadas con láser CNC, soldadas entre sí para formar una sola pieza de 30 pies de ancho y 17 pies de alto todo en chapa de acero. Esta superficie fue tratada a mano, curvándose desde el ras de la pared para crear un efecto más dramatico.
Con información de: http://www.hypersonic.cc/#!/projects/constructive-interference